La Policía reportó que las tres personas no pertenecen a la mina en la cual realizaron la extracción de oro
[Foto captura de video ] / Los denominados barranquilleros fallecieron
“Debemos informar que en la población de Tipuani, el día de ayer se produjo el deceso de tres personas que se denominan barranquilleros; son personas que realizan extracción de oro de forma artesanal”, informó el subcomandante de la Policía, Willy Paz.
El jefe policial explicó que las víctimas supuestamente no pertenecen a la mina, sino que realizaban trabajos de extracción en sus alrededores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentablemente, estas personas no eran funcionarios de la cooperativa minera. Sin embargo, por la falta de medidas de seguridad, fueron sepultadas por un talud”, señaló.
Tras el trágico hecho, maquinaria pesada de la mina colaboró en la recuperación de los cuerpos; sin embargo, los familiares se opusieron a que fueran trasladados a la morgue.
“Con ayuda de un tractor se procedió al rescate de los cuerpos. Se trata de dos varones y una mujer, de 34, 36 y 43 años de edad. Todos eran pobladores del lugar”, explicó el subcomandante.
Fuente: UNITEL