El albiverde afrontará varias bajas importantes en su visita a Wilstermann por la Copa Bolivia, aunque mantiene la obligación de sumar para no alejarse de la cima de su grupo.
Por Pedro Rivero de Ugarte
Fuente: El Deber
Oriente Petrolero alista variantes para visitar este domingo (19:30) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El equipo dirigido por Álvaro Peña presentará al menos tres bajas confirmadas que obligarán al entrenador a modificar su once titular en un partido clave de la Copa Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera ausencia será la del volante paraguayo Jordan Santacruz, expulsado de manera directa en el último compromiso frente a The Strongest (2-2) en Santa Cruz. Para reemplazarlo, Peña analiza si apuesta por Víctor Cuéllar o Alejandro Meleán. En caso de que este último sea el elegido, la zaga central estaría conformada por Jairo Quinteros y Sebastián Álvarez.
Otro que seguirá sin estar disponible es Rodrigo Amaral. El mediocampista uruguayo continúa en proceso de recuperación de una lesión que lo mantendrá al margen por lo menos tres semanas más. A esta baja se suma la de Henry Vaca, convocado a la selección boliviana para los amistosos de octubre. El atacante deberá viajar con la Verde el mismo domingo en la mañana, lo que lo deja fuera de la cita en Cochabamba.
En ofensiva, el cuerpo técnico tiene varias opciones. Mateo Abastoflor y Fernando Nava aparecen como las alternativas más fuertes para acompañar a Gilbert Álvarez, aunque Kevin Salvatierra y Mirko Tomianovic también están en consideración. Peña deberá definir el tridente de ataque en los últimos entrenamientos previos al compromiso.
Lo cierto es que, pese a las bajas, Oriente está obligado a sumar de a tres. El conjunto albiverde acumula 12 puntos en su grupo y no puede darse el lujo de dejar escapar más unidades, ya que Guabirá, el líder, ya le sacó cinco puntos de ventaja con 17 acumulados.
El duelo ante Wilstermann se presenta como una prueba exigente para Oriente, que busca mantenerse en la pelea por la clasificación y demostrar que tiene plantel para sobreponerse a las dificultades en una fase crucial del torneo.
Fuente: El Deber