«Tengo una cuenta bancaria congelada, no recibo los 20 mil bolivianos de expresidente», afirmó Morales, en su programa dominical.
Fuente: Visión 360
El expresidente Evo Morales reveló este domingo que su cuenta está congelada y que por ello no puede cobrar la renta que tiene como exmandatario. El político indicó que con esa renta pagaba dos ítems educativos (profesores), y que debido a esa situación, ahora, solo puede cancelar el pago de uno de ellos, “haciendo milagros”.
“Yo sigo pagando un ítem (de profesor), con problemas ahora porque tengo una cuenta bancaria congelada, no recibo los 20 mil bolivianos de expresidente, de eso pagaba dos ítems y ahora estoy haciendo milagros para cumplir ese compromiso”, aseguró Morales, en entrevista con Radio Kawsachun Coca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales comentó aquello cuando hacía referencia a que el Trópico de Cochabamba, región que es su bastión, tiene problemas “muy serios” con el tema de educación, en cuestión de cargos de profesores, lo que llama ítems, e infraestructura.
El exmandatario remarcó que si bien paga ese ítem, estima que el 2026 no podrá cumplir con esa obligación. Sostuvo que no sólo él hace ese pago, otros padres de familia también pagan ítems de profesores en esa región, porque no se crearon los que se requieren.
“Al año, seguramente, no voy a poder pagar, pero es un compromiso con mi sindicato y varios papás,mamás están pagando ítems de profesores, no hay creación de nuevos ítems, menos infraestructura”, aseguró.
En enero de este año, un juez declaró en rebeldía al expresidente Morales y ordenó que sus cuentas sean congeladas, además de emitir una orden de aprehensión en su contra, ello en el marco del caso trata.
Fuente: Visión 360