La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este domingo que el presidente Luis Arce no está en la línea de prorrogarse. Agregó que el Gobierno no comparte la posición del expresidente Evo Morales de querer enternizarse en el poder.
“El presidente Luis Arce no tiene la más mínima intención de prorrogarse, lo digo de manera clara, de manera firme”, aseguró la ministra Prada, en una entrevista que concedió al canal Bolivia TV.
La autoridad indicó que el 8 de noviembre culmina su mandato y lo que Arce busca es llevar adelante una transición ordenada con el nuevo presidente que sea elegido en las urnas, el 19 de octubre. “Eso es lo que corresponde hacer”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Prada habló sobre este tema debido a que en la últimas semanas se conoció de un proyecto de ley que buscaba cesar a los vocales electorales y prorrogar el mandato del presidente Arce, a lo que se sumó una denuncia sobre supuesta manipulación de 3.000 actas en la primera vuelta y la propuesta de diputados “evistas” de crear una comisión para investigar aquello.
La autoridad indicó que desde distintas vertientes se busca prorrogar el mandato, suspender a los vocales del organismo electoral, algo con lo que el Gobierno no está alineado. “Nuestro Presidente no está en esa línea (…). Nosotros no compartimos la posición que siempre tuvo Evo Morales de buscar justamente querer eternizarse en el poder”, sostuvo.
La ministra Prada indicó desde hace un tiempo atrás el presidente Arce les instruyó a sus colaboradores que el mandato termina el 8 de noviembre y que deben preparar el cierre de gestión.
“El Presidente, no solo una sino en reiteradas reuniones de gabinete y no en los últimos días, sino desde hace un tiempo, nos dio la instrucción de que la gestión va a concluir el 8 de noviembre y que debemos preparar un cierre de gestión como corresponde», afirmó.