Más de 12 horas de vuelo separan a la Verde de su destino en Estambul


La selección boliviana partió esta madrugada desde São Paulo hacia Estambul, donde afrontará la primera etapa de su preparación para los amistosos frente a Jordania y Rusia. El equipo dirigido por Óscar Villegas completará su plantel con la llegada de los legionarios en territorio europeo.

 

Por Pedro Rivero de Ugarte



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección nacional ya está en camino a cumplir con su agenda internacional de octubre. Luego de pasar un día en São Paulo, la Verde partió la madrugada de este lunes rumbo a Estambul, Turquía, donde tiene previsto arribar al final de la tarde tras un viaje de más de doce horas. El combinado dirigido por Óscar Villegas inicia así su preparación para los dos amistosos programados en el continente europeo.

Durante su estadía en suelo turco, Bolivia se entrenará el martes, miércoles y jueves, antes de enfrentar el viernes 10 de octubre a Jordania, en el primero de los dos compromisos amistosos confirmados. El segundo partido será el martes 14 ante Rusia, en Moscú, lo que marcará el cierre de la gira internacional.

La Verde realizó su primera práctica el domingo en São Paulo con un grupo reducido de jugadores. En esa sesión participaron los convocados que militan en el fútbol boliviano y algunos legionarios de la región, entre ellos el atacante cruceño Miguel Terceros, del Santos de Brasil.

En el caso de Moisés Villarroel, quien recibió un permiso especial para disputar con Blooming el partido ante Guabirá en Montero, viajará directamente este lunes desde Santa Cruz hacia Turquía para sumarse al resto del plantel.

A la delegación se unirán en Europa los futbolistas que militan en el exterior: Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia), Diego Arroyo (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Roberto Carlos Fernández y Yomar Rocha (FC Akron, Rusia), Luis Haquin (Al Tai, Arabia Saudita), Lucas Macazaga (Leganés, España), Diego Medina (CSKA 1948, Bulgaria), Enzo Monteiro (FK Auda, Letonia), Óscar López (Mallorca, España) y Marcelo Timorán (Córdoba, España).

Con la llegada de los legionarios, Villegas contará con el grupo completo para afrontar ambos compromisos, que servirán como parte del proceso de renovación y consolidación del equipo que disputará el repechaje mundialista.