La investigación deberá determinar las causas por las cuales el infante sufrió el golpe en su cabeza
Fuente: Unitel
Un niño de dos años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, en La Paz. El reporte médico indica que el infante se encuentra en estado crítico debido a una lesión en la cavidad cerebral.
“El estado de salud es realmente crítico, lleva 24 horas internado. Presenta datos de infarto cerebral, posiblemente debido al tiempo transcurrido; el edema (acumulación de líquido) cerebral se incrementó, ya que llegó desde Tipuani”, informó el médico de guardia Javier Tancara.
[Foto referencial ] / El niño se encuentra hospitalizado en La Paz
Los estudios más recientes practicados al infante revelan que, aparentemente, no presenta actividad cerebral, hecho que ha consternado al personal médico del hospital.
“El paciente no tiene respuesta motora. Le hemos realizado pruebas para determinar muerte cerebral, y no las ha superado. El encefalograma mostró una línea isoeléctrica, lo que significa que ya no hay actividad en el cerebro”, explicó el especialista.
En caso de que el niño logre sobrevivir, el pronóstico sigue siendo reservado. “Si llegara a sobrevivir, las secuelas serían demasiado severas”, advirtió Tancara.
Paralelamente, la Policía ha iniciado una investigación para determinar las causas de la lesión. Entre las hipótesis que manejan las autoridades están una caída o un golpe fuerte en la cabeza. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un informe oficial.