Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, cifra en cuatro los desaparecidos por el derribo de unos forjados en un edificio a 400 metros de la Puerta del Sol
Derrumbe de un edificio en pleno centro de Madrid. (Ayuntamiento de Madrid)
Fuente: infobae.com
11 dotaciones de Bomberos de Madrid están trabajando en el número cuatro de la calle Hileras, Ópera, tras el derrumbe parcial de unos forjados en edificio en obras. En el lugar están también trabajando un dispositivo de SAMUR-PC, según informa Emergencias Madrid. Por el momento se desconocen los motivos del suceso, pero se ha confirmado que el edificio estaba siendo reconstruido para convertirse en hotel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, afirma que “se barajan diez heridos leves y alguno más grave”. No obstante, recalca que los servicios de emergencia están centrados en la localización de los desaparecidos que, por el momento, son cuatro. Estos son obreros de la empresa que se dedicaba a la restauración del inmueble de los que sus compañeros no conocer el paradero, según ha informado Aguirre.
El derrumbe se ha producido alrededor de las 13:00 horas. Emergencias Madrid confirma que SAMUR-PC está atendiendo a tres obreros heridos, uno de ellos trasladado al hospital con fractura en pierna. Los otros dos, contusionados leves. Bomberos trabajan en asegurar la zona y búsqueda de desaparecidos. Según adelanta El País, por el momento se sabe que hay dos personas desaparecidas. Emergencias Madrid ha confirmado que algunos obreros echan de menos a algunos compañeros, pero se desconoce si se encuentran dentro o fuera del edificio.
Según confirma Infobae España, se ha cortado la calle Hileras y las dos paralelas, entre las que se encuentra la calle del Arenal por miedo a que se puedan derrumbar más edificios. En el lugar se encuentran ocho ambulancias y seis coches de la Policía Nacional. Los servicios de emergencia han informado a Europa Press que el inmueble siniestrado tiene unas cinco alturas y la fachada se mantiene. Los escombros de la zona dañada han caído hacia el interior del edificio.
El Museo del Pan, un negocio en un edificio cercano, ha confirmado a este periódico que “están bien” y que no “se ha derrumbado al resto de edificios”. En el momento del suceso han escuchado un “ruido fuerte” y aseguran que tienen conocimiento que al menos dos personas se encontraban dentro, a los que no han localizado.
Vecinos de otro edifico confirman que no ha afectado al resto de edificios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado a la zona afectada para conocer la situación de primera mano. También han acudido la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, según informa Europa Press. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, regresa a Madrid tras cancelar su agenda en Londres, donde se encontraba para asistir a la Bloomberg LSE European City Leadership Initiative.