Crecen las filas en surtidores en medio del anuncio de YFPB sobre dificultades en el abastecimiento de combustible


Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, declaró en conferencia de prensa que no se puede garantizar combustible mientras el Ministerio de Economía no proporcione dólares.

Las filas ya no son solo de vehículos que demandan diésel, sino también gasolina
Fuente: Unitel.bo

En medio de la declaración del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), indicando que no pueden garantizar el abastecimiento de combustible mientras no se les proporcione dólares, comenzaron a aumentar las filas en los surtidores. En la noche no solo estaban vehículos que demandan diésel, sino también gasolina.

Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta un surtidor ubicado en la zona de Villa San Antonio, donde se pudo apreciar que había vehículos haciendo fila por gasolina.



En este surtidor ya se podía apreciar también el nuevo precio de la gasolina premium, que sufrió un incremento dispuesto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En Cochabamba se vivía un panorama similar en un surtidor de la avenida Juan de la Rosa, donde una importante cantidad de vehículos demandando gasolina, combustible que sí estaba disponible en esa estación de servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Santa Cruz, en el surtidor de la doble vía a La Guardia, en el quinto anillo, se formó una fila de vehículos que también demandaba gasolina.

También había una larga fila con vehículos pequeños que demandan gasolina en el surtidor ubicado sobre la dobla vía entre segundo y tercer anillo. Algunos conductores indicaron que en otros surtidores no pudieron abastecerse con este combustible.