COMICIOS GENERALES BOLIVIA 2014.
El candidato a diputado por la alianza Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado. | Foto archivo Agencia
LA PAZ |ANF.- El candidato a diputado por la alianza Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunció que el Gobierno de Evo Morales agrede constantemente a la Iglesia Católica, porque es la única institución que no puede responderle y además porque teme debatir con los candidatos opositores.
Dorado lamentó la hipocresía de algunos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, quienes en busca de ganar votos semanas atrás, visitaron al Cardenal Julio Terrazas llevándole chocolates, pese a que todos conocen que el Prelado padece de diabetes y no puede ingerir ningún dulce.
«La única institución en el país que no puede contestar las agresiones del Gobierno es la Iglesia Católica y es por esto que la administración de Morales los agrede constantemente calificándolos de políticos, tratando de que en el país nos volvamos ateos, cuando la mayoría de la población reconoce a la fe católica. Esto es una muestra más del autoritarismo y del miedo que tiene Evo al debate», afirmó Dorado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto el diputado Juan Carlos Cejas (MAS), aclaró que el Gobierno no agrade a nadie y que sólo se realizan aclaraciones respecto algunas posiciones de autoridades de la Iglesia, lo cual es válido porque en el país se respeta la libre expresión de todos.
«El hecho de aclarar no es agredir, creemos de que estamos en un estado de derecho donde está vigente la libre expresión y es en función a eso que algunas autoridades del Órgano Ejecutivo dan respuesta al tema de las declaraciones que hace la propia Iglesia. Ahora no nos debemos olvidar que la Iglesia tiene una función muy especial que es evangelizar, pero también vemos nomás que hay algunas visiones que ya entran en el campo político», señaló Cejas.
En cuanto a la negativa de debatir del candidato del MAS y sus opositores, el legislador sostuvo que Jorge Tuto Quiroga ni Samuel Doria Medina tienen moral para pedir debate, cuando primero deberían rendir cuentas de las gestiones de gobierno en las que han estado.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el pasado viernes que la Iglesia Católica hace guerra sucia contra el presidente Evo Morales y que es un permanente «rival político» el cual asumió una posición contraria al Gobierno, desde que asumió la presidencia.
«Es un rival político que ha ido trabajando en contra de la políticas públicas, incluso de la nacionalización y las políticas que benefician más al pueblo. Es un rival político portavoz de las estructuras más conservadoras de derecha que han ido en contra de las políticas de inclusión social, de políticas importantes que estamos levando adelante con nuestro Gobierno», afirmó Dávila a la radio del Estado.
Las declaraciones de las autoridades del MAS surgen tras el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que luego de hacer una evaluación de la actividad política concluyó que el Gobierno utiliza la publicidad institucional como campaña electoral con recursos del Estado, lo cual consideran es una desigualdad frente a las demás organizaciones políticas en carrera electoral.
Los Tiempos digital