El presidente saliente, Luis Arce, estuvo en la celebración por el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y dijo que le hubiera gustado contribuir más en los últimos cinco años, pero la Asamblea Legislativo no aprobó más préstamos internacionales.
Fuente: ANF
Siguiendo su tradicional narrativa para culpar a otros por la crisis económica, Arce nuevamente señaló que la falta de la aprobación de más endeudamiento externo perjudicó su gestión.
“Nos hubiera gustado en estos últimos cinco años contribuir de mejor manera al desarrollo de la Fuerza Aérea; pero como todos sabemos, tuvimos que enfrentar el boicot y el estrangulamiento financiero de una Asamblea Legislativa que no entendió su rol”, dijo el presidente.
Arce termina su gobierno dejando al país en una profunda crisis económica debido a la mala administración de recursos durante los casi 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo. El próximo 8 de noviembre deberá entregar el poder al siguiente presidente electo en la segunda vuelta del 19 de octubre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El camino que tienen por delante no será fácil. Su papel ha sido defender la soberanía nacional y apoyar a su pueblo boliviano, al cual nos debemos todos”, indicó el jefe de Estado durante su discurso por el aniversario de la FAB.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen, adelantó que el siguiente gobierno sólo tendrá combustible por dos o tres días a partir de que tome el mando. Luego tendrá que ver cómo logra importar la gasolina y el diésel para sus primeras semanas de gestión.
//FPF//