Bolivia prueba su potencial antes del repechaje


La Verde medirá su nivel ante la selección de Jordania, que ya aseguró su clasificación al Mundial 2026, en el estadio Recep Tayyip Erdoğan.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana, que en marzo se jugará en el repechaje su presencia en un Mundial más de tres décadas después, medirá su potencial ante la clasificada Jordania, en un amistoso que se disputará en el estadio Recep Tayyip Erdoğan de Estambul.

El conjunto jordano, dirigido por el marroquí Jamal Sellami, hizo historia al lograr por primera vez su clasificación al Mundial tras asegurar el segundo puesto del Grupo B asiático en junio pasado. Desde entonces, los ‘Nashama’ (valientes) disputaron dos amistosos: empataron sin goles ante Rusia y vencieron por 3-0 a República Dominicana. Luego de enfrentar a Bolivia, su siguiente rival será Albania.

Para este compromiso, Sellami podría incluir entre los titulares a los delanteros internacionales Musa Al-Taamari, del Rennes francés, y Yazan Al-Naimat, del Al-Arabi catarí.

Por su parte, Bolivia afrontará este encuentro como el inicio de su preparación hacia la repesca intercontinental que se disputará en marzo en México, donde se definirán los últimos cupos para el Mundial.

El último partido de la Verde fue la victoria por 1-0 sobre Brasil en la fecha final de las eliminatorias sudamericanas, resultado que le permitió sumar 20 puntos, quedar séptima y asegurar su participación en el hexagonal del repechaje.

El técnico Óscar Villegas convocó a 25 jugadores para los amistosos ante Jordania y Rusia. Entre ellos figura el goleador Miguel Terceros, quien finalizó segundo en la tabla de artilleros de la clasificatoria sudamericana con siete tantos, los mismos que el colombiano Luis Díaz y uno menos que Lionel Messi.

También destaca el joven Marcelo Timorán, de 19 años, que milita en el Córdoba de la segunda división española. Se prevé que Villegas apueste por un once con Miguelito, el arquero Carlos Lampe y los internacionales Gabriel Villamil, de la Liga de Quito, y Enzo Monteiro, del FK Auda letón.

La Verde sufrió la baja del defensor Lucas Macazaga, del Leganés español, quien quedó fuera por lesión. En su lugar fue convocado José Martines, del CSKA 1948 de Bulgaria.