Alcalde rechaza el proyecto de Ley “Sobre Impuesto” que afectaría al sector vitivinícola


De igual manera el Torres indicó que el Senado y la Cámara de Diputados deben de ocuparse de temas como la crisis económica, los escases de combustible entre otros temas que son más importantes.

Fuente: El Andaluz



Un sobre impuesto o impuesto disfrazado así califican al proyecto de Ley PL-528/2024-2025 que iría en contra del sector vitivinicultor de Tarija, en ese sentido el alcalde, Johnny Torres Terzo envió una carta dirigida al presidente del estado, Luis Arce Catacora y al Senado, expresando su rechazo a dicho proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. La mencionada nota es la primera medida de defensa en beneficio de los integrantes de la cadena vinos, uvas y singanis.

“Este proyecto de ley nace por desconocimiento de los derechos, los impuestos son generales no son particulares, recuerden que en 1990 se le impuso un impuesto a la cerveza Taquiña que pudo probar lo que les digo los impuestos son generales no particulares y si le quieren poner un impuesto al vino y al singani, porque no le ponen un impuesto al fernet, al wiski y a todas las bebidas de contrabando, es decir la cadena vino, uvas y singanis aparte de aguantar y tener una competencia desleal con el contrabando se le quiere imponer un impuesto más  que no tiene sentido”, dijo Torres Terzo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De igual manera el Alcalde indicó que el Senado y la Cámara de Diputados deben de ocuparse de temas como la crisis económica, los escases de combustible entre otros temas que son más importantes.

“Es por eso que hicimos esta nota que fue firmada por mí en calidad de Alcalde el rechazo a este proyecto de ley, son dos copias una que va dirigida AL Presidente y otra al Senado, ojala que los parlamentaros tarijeños también hagan la defensa y asuman las acciones que defienda la cadena uva, vinos y singanis”, declaró Torres Terzo.