En el Día de la Mujer Boliviana, el presidente Luis Arce expresó su reconocimiento a las féminas del país por ser el pilar fundamental de la sociedad y vanguardia de la Revolución Democrática y Cultural.
Fuente: ABI
“En el Día de la Mujer Boliviana expresamos nuestro profundo agradecimiento y admiración a la mujer, pilar fundamental de nuestra sociedad, corazón y vanguardia de nuestra Revolución Democrática y Cultural, pero también ejemplo vivo de amor, fortaleza, liderazgo e inteligencia”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario relievó también la lucha social y contra el patriarcado de las mujeres.
“Reconocemos su importante rol en la construcción de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, así como su valentía incansable en la lucha contra el patriarcado y defensa de la justicia social”, posteó.
Asimismo, la ministra de Salud, María Renée Castro, saludó a las mujeres bolivianas, y en particular a las profesionales y trabajadores de salud quienes cuidan el bienestar de la población.
“Mi corazón se llena de orgullo y emoción al rendir homenaje a la mujer boliviana, a su resiliencia y a su amor inquebrantable por nuestra tierra. En especial, quiero reconocer a las mujeres del sector salud: a las doctoras, enfermeras, técnicas, administrativas y a cada trabajadora que, en silencio y con enorme sacrificio, sostiene la vida y la esperanza en nuestro país”, escribió Castro también en sus redes sociales.
Destacó que la presencia femenina es un pilar en las luchas sociales y en la construcción de la historia boliviana.
“Son protagonistas en la defensa de la vida, la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo. Honro el legado de luchadoras incansables como Bartolina Sisa, Juana Azurduy, Adela Zamudio, Domitila Barrios y de todas esas mujeres anónimas que, desde sus espacios, transforman Bolivia con valor y convicción”, relievó la autoridad.
Castro saludó también de forma “muy especial” a las trabajadoras de limpieza de los centros de salud y personal de vigilancia.
“Cada trabajadora que, desde su trinchera, hace posible que avancemos. Las animo a nunca bajar la guardia, a no renunciar a sus derechos y a seguir luchando por ustedes y por sus sueños. Cada una de ustedes representa la fuerza, el coraje y la esperanza de una Bolivia más justa, equitativa e inclusiva”, resaltó.
Este sábado 11 de octubre, se conmemora el Día de la Mujer Boliviana en honor a la educadora y poetisa Adela Zamudio.
Para esta jornada, el Ministerio de Trabajo dispuso asueto de media jornada laboral para las mujeres trabajadoras del sector público y privado.
nj/MC