En menos de un mes, Fiscalía y FELCN interceptan segunda avioneta con sustancia controlada en el trópico


Se secuestró 383 kilos de clorhidrato de cocaína, que intentaban transportar en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la comunidad San Benito, del municipio de Villa Tunari. | Prensa FGE

 

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico y en coordinación con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Chimoré, se procedió al secuestro de 383 kilos de clorhidrato de cocaína, que intentaban transportar en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la comunidad San Benito, del municipio de Villa Tunari.

Fuente: Los Tiempos



“Dentro de las investigaciones preliminares, el Ministerio Público colectó elementos importantes, como el secuestro de la avioneta donde se encontró la sustancia controlada, el acta de secuestro de armas de fuego; asimismo, se realizó la prueba de campo y pesaje del clorhidrato de cocaína. Todos estos elementos sustentarán la imputación formal, donde solicitaremos la detención preventiva de los sindicados, puesto que fueron encontrados en flagrancia”, señaló Tejerina.

Por su parte, el Fiscal del caso, Nelson Illanes Almanza, explicó que el hecho se registró la mañana del 9 de octubre del presente año, cuando agentes antidroga se percataron de que una avioneta aterrizó en una pista clandestina para recoger la carga de droga, distribuida en 12 bolsas de yute. Los ocupantes abrieron fuego una vez que los uniformados intervinieron la aeronave. Pese a su intento de darse a la fuga, tres de los presuntos autores, identificados como Eduardo C. V., Juan R. G. y Sabino R. C., de 39, 45 y 55 años , respectivamente, fueron aprehendidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante el operativo se logró secuestrar una escopeta moderna, un fusil, un chaleco tipo militar, una aeronave tipo Cessna y 383 kilos de clorhidrato de cocaína.

Fuente: Los Tiempos