Calvimontes explicó que en una anterior ocasión, el Gobierno entregó asistencia en horas máquina, gaviones y cemento horas a los municipios.
Fuente: ABI
El Gobierno nacional entregó este sábado más de 69 toneladas de ayuda humanitaria, valuadas en más de Bs 1,8 millones, a 11 municipios de Santa Cruz y Chuquisaca, afectados por inundaciones.
“Esto es parte de las atenciones por emergencias, se entrega la ayuda humanitaria a 11 municipios para 5.800 familias, con un total de 69,93 toneladas de ayuda humanitaria, que tiene una inversión de Bs 1.856.000”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asistencia humanitaria consiste en alimentos, entre harina, arroz y azúcar.
Los municipios afectados por las inundaciones son: Mairana, San Julián, San Miguel, Villa Vaca Guzmán, Muyupampa, San Pablo de Huacareta, Huacaya, Macharetí, Cabezas, Cuevo, GAIOC Kereimba Iyambae y Monteagudo.
Calvimontes explicó que en una anterior ocasión, el Gobierno entregó asistencia en horas máquina, gaviones y cemento horas a los municipios.
La entrega de la ayuda humanitaria se efectuó en un acto público en la capital cruceña con la presencia de las autoridades de los municipios beneficiados, quienes destacaron la pronta respuesta del Gobierno nacional.
El viceministro reafirmó el compromiso del Gobierno con la protección, integridad y bienestar de las familias bolivianas, el fortalecimiento de las acciones de atención ante eventos adversos.