Hay surtidores sin combustible y los conductores dicen que no tienen otra opción que seguir en las filas


Este sábado se registran largas filas en surtidores del país. Los conductores lamentan que no tienen otra opción que permanecer en las filas.

Fuente: UNITEL



Persisten las filas en los surtidores de ciudades del eje central este fin de semana, pese a que hay lugares en los que incluso no hay combustible. Esta situación se registra este sábado, pese a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) informó que la reducción en el volumen de distribución solo sería hasta el viernes.

En un surtidor por la zona de Sopocachi, de la avenida Kantutani de La Paz, un conductor contó que está en la fila desde las 4:00 de la madrugada y justo cuando estaba por llegar a la bomba se acabó la gasolina. “He ido a varios surtidores, en todos se ha acabado”, aseguró el hombre cerca de las 11:00.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Otro hombre contó que esperaba cargar desde las 6:00, pero justo faltando unos 20 vehículos se acabó el carburante. Agregó que otros afectados recorrieron otras estaciones de servicio y le indicaron que no hay combustible.

En Santa Cruz este sábado se repitió la situación. En una estación de la avenida Paraguá se colocaron conos para alertar que no había ni diésel ni gasolina. Pese a esta situación los conductores permanecen en la fila con la esperanza de que exista un reabastecimiento.

Se aguarda un pronunciamiento de YPFB

La preocupación por el abastecimiento de combustible se incrementó en estos días de la declaración de Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien dijo que como empresa estatal no podían garantizar el total del suministro.