El encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas y estará estructurado en seis ejes temáticos.
Fuente : La Razón
El debate presidencial contará con la conducción de los periodistas Luciana Acosta, Maywa Jáuregui, Jorge Tejerina y Juan Carlos Monroy, quienes tendrán la tarea de moderar el intercambio de ideas entre los candidatos presidenciales Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.
El evento se realizará el domingo 12 de octubre a partir de las 21.00 en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los moderadores para el histórico debate presidencial son: Luciana Acosta por Bolivisión, Juan C. Monroy por Red Uno, Maywa Jauregui por Unitel, y Jorge Tejerina por Cadena A. ¡Ellos tienen la enorme responsabilidad de exigir a los candidatos, Propuestas! Y ¡el Cómo! lo van a realizar”, escribió en sus redes sociales el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi.
El encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas y estará estructurado en seis ejes temáticos, que incluyen economía, contención social, justicia, seguridad jurídica y ciudadana, salud y educación, además de recursos naturales, como minería, hidrocarburos, litio, agricultura y turismo.
El vocal Gustavo Ávila informó el viernes que los representantes del PCD y la alianza Libre firmaron un acuerdo el jueves, en el que se definieron la metodología, los procedimientos y los temas del debate, además de confirmar la presencia de ambos candidatos.
Respecto al formato, cada candidato contará con dos minutos y treinta segundos para exponer sobre cada eje temático. También se contemplan espacios de réplica y dúplica, de un minuto cada uno.
Ávila destacó que el debate será transmitido por señal abierta y al igual que los anteriores, cualquier medio de comunicación podrá difundirlo sin restricciones. Recordó que en el debate vicepresidencial anterior participaron más de 20 medios, incluidos algunos internacionales.
En materia de seguridad, el TSE informó que se coordinó con el Comando General y el Comando Departamental de la Policía para garantizar el resguardo del evento. Cada candidato estará acompañado por su equipo técnico, conformado por un máximo de ocho personas por delegación, quienes también participarán como acompañantes en el recinto.