San Antonio Bulo Bulo gana a domicilio a Independiente y se pone de líder del Grupo C


Venció por 1-3 en Sucre, donde por primera vez festejó ante este rival. Los capitalinos bajaron al último lugar del Grupo D tras la décima fecha del torneo seriado.

eju.tv / Fuente: Sports 360



San Antonio Bulo Bulo ganó por primera vez a Independiente en el estadio Patria de Sucre (1-3) y con ello se puso de líder en el Grupo C de la Copa Bolivia tras la décima jornada.

El conjunto cochabambino pasó este domingo del segundo al primer puesto de su serie al llegar a 14 puntos. Se encuentra por delante de Gualberto Villarroel San José (12), Aurora (11) y ABB (10).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los capitalinos, en cambio, descendieron al último puesto del Grupo D (12). Está por detrás de Guabirá (21), Oriente Petrolero (16) y FC Universitario (12), que está más arriba de Independiente por su mejor diferencia de gol (+1 contra -4).

Se trata del primer triunfo que logra San Antonio ante este rival en Sucre, pues en sus anteriores tres visitas perdió en dos y empató en la restante.

El partido

El conjunto local abrió el marcador del partido a los 11’, pero el tanto fue anulado por una mano.

Inmediatamente después (13’) la visita se puso en ventaja con el tanto de Antony Vásquez, quien definió de zurda y solo.

En el segundo tiempo llegaron los otros dos goles de San Antonio. Primero fue el tanto de Adalid Terrazas con un potente remate de unos 25 metros.

Luego se dio el gol de Kevin Mérida con su pierna derecha y cruzado tras una linda serie de pases (65’).

A los 81’ las cosas se pusieron peor para el local al quedar con 10 hombres por la roja que vio Ademar Rivera al cometer una falta y ser amonestado por segunda vez.

Pero a los 86’ tuvo un penal a favor por una falta dentro del área de Leonardo Justiniano.

Gustavo Cristaldo se adueñó de la pelota y la mandó al fondo de la red, al costado derecho del arquero Luca Giossa, quien se lanzó al izquierdo.