Oriente Petrolero le dio un baile al santo orureño en el estadio de Real


El equipo Albiverde vapuleó a GV San José por 4-0. Los dirigidos por Álvaro Peña fueron ampliamente superiores al plantel de Oruro, que se fue con las manos vacías.

Por Esmir Cortez Becerra



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con dos goles en cada tiempo, Oriente Petrolero arrolló a GV San José (4-0) por la fecha 10 del campeonato seriado. El triunfo demoledor de los refineros se disputó en el estadio de Real Santa Cruz en la capital cruceña.

Los goles del equipo local fueron anotados por José Berdecio (18’), Ricardo Centurión (45’+5’) y un doblete de Carlos Mateo Abastoflor (47’ y 58’).

Desde el pitazo inicial, el equipo refinero mostró más verticalidad que su rival. Con Fernando Nava movedizo por izquierda y bien acompañado por Centurión y Berdecio complicaron a la visita en el medio sector. Entre los tres empujaron a Jonathan Cristaldo y al propio Abastoflor, que fueron una pesadilla para la defensa visitante.

Abrió el marcador Berdecio. El ofensivo Albiverde le pegó de primera tras cazar un rebote en el área grande, que dejó sin chances al meta Roberto Carlos Rivas. Fue el 1-0.

Oriente siguió martillando al santo orureño, que no hizo pie firme en Santa Cruz, hasta que llegó el segundo, gracias a un cabezazo certero de Centurión, que por cierto también le anularon otro, después de revisar el VAR.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Álvaro Peña ordenó continuar con el mismo libreto e ir al frente. El inicio a mil por parte del equipo local rápidamente dio sus frutos. Apenas dos minutos después de reiniciadas las acciones (47’) comenzó el show de Abastoflor.

El goleador de la tarde aprovechó bien un centro de Dieguito Rodríguez para ganar la posición a los defensores y decretar el 3-0. El partido estaba liquidado y a partir de ese momento, los de Peña bajaron el pie del acelerador y empezaron a regular.

En las gradas también comenzó la fiesta con la ola mexicana. Era un equipo que tomaba la iniciativa ante un plantel santo entregado y sin argumentos.

El cuarto tanto llegó a los 58’. La visita en su desesperación de ir a buscar el descuento, adelantó sus líneas y dejó desguarnecida la zona defensiva, que fue bien aprovechada por Abastoflor.

El buen centrocampista ofensivo recibió un pase en profundidad del argentino Centurión. Emprendió una veloz corrida desde mitad de cancha. En pocos segundos quedó mano a mano con el arquero, se perfiló y metió el balón por entre las piernas del meta Rivas.

De ahí en adelante fue cuestión de esperar el pitazo final, ya que la situación no cambió. Oriente se impulsó con tres nuevas unidades y se mantiene segundo (16 puntos) en el Grupo D, mientras que GV San José (12 unidades) se mantiene expectante en la serie C.