Edgar Sánchez señala que la campaña de Tuto Quiroga busca captar el voto anti-MAS, pero enfrenta un freno por errores racistas y falta de propuestas económicas.
Fuente: PAT
El analista político Edgar Sánchez calificó la actual campaña rumbo a la segunda vuelta electoral como “desordenada” y “polarizada”, marcada por la estrategia del binomio encabezado por Tuto Quiroga para atraer el voto anti-MAS.
Sánchez sostuvo que la mayoría del electorado ya definió su posición, y que el resultado final dependerá del 33% del voto popular e indígena que aún se mantiene en disputa entre los dos binomios que continúan en carrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El voto indígena será determinante en esta elección”, subrayó el analista, al señalar que el binomio de Rodrigo Paz mantiene una ligera ventaja en ese sector. Agregó que los errores racistas y la falta de propuestas económicas concretas por parte de la candidatura de Quiroga “han sido un stop en su crecimiento político”.
Según Sánchez, el escenario electoral se mantiene altamente polarizado y con poco margen para cambios sustanciales en la intención de voto antes del día de la elección.