Se impuso en dobles del torneo Futures M25 Río de Janeiro, donde también fue subcampeón en la modalidad de singles. Ahora participará en el Challenger de Curitiba junto a la “armada” boliviana
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
Murkel Dellien conquistó el fin de semana su primer título de la temporada al consagrarse campeón de dobles en el M25 de Río de Janeiro que se disputó en Brasil, donde también fue subcampeón en singles.
La semana pasada Dellien volvió a competir en un torneo Futures y mostró un gran nivel en las dos modalidades que participó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todos los partidos se llevaron adelante en las canchas del Rio Tennis Academy, donde tuvo como compañero al uruguayo Ignacio Carou y conformaron la mejor dupla.
Su desempeño
En su camino hacia el título vencieron a puras duplas brasileñas. En primera ronda ganaron a Bernardo Carvalho y Henrique Pissetti (6-1 y 6-4), en cuartos de final derrotaron a Breno Braga y Víctor Braga (6-3 y 6-4) y en semifinales superaron a Carlos Lino y Leonardo Storck (3-6, 6-2 y 10-7).
La gran final iba a ser contra los segundos favoritos: Christian Oliveira y Paulo Saraiva, quienes no se presentaron al partido.
“Campeones 30k”, posteó Dellien en sus redes sociales con una fotografía suya junto a Carou.
Con esta nueva corona el nacido en Trinidad ahora posee un total de 13 títulos profesionales en dobles.
En singles fue el tercer sembrado. En primera fase venció al brasileño Víctor De Castro (un doble 6-1), en octavos de final se impuso sobre el local Gabriel Schenekenberg (6-1 y 6-0), en la ronda de cuartos eliminó al argentino Lorenzo Rodríguez: 6-7(7), 6-4 y 6-3 y en semifinales derrotó al séptimo favorito, el brasileño Igor Gimenez (un doble 6-3).
La gran final fue ante el brasileño Eduardo Ribeiro, quien se impuso por 2-1 con parciales de 5-7, 6-2 y 6-1.
“Finalistas Río 30k”, escribió Dellien en sus redes.
En Curitiba
Esta semana participará en el Challenger de Curitiba, torneo en el que también estará la “armada” boliviana: su hermano Hugo, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias.
Los hermanos Dellien y Prado están a la espera de conocer a sus rivales de primera ronda en el cuadro principal, que saldrán de la qualy (clasificación).
En el torneo por parejas, Murkel hará dupla con Arias para conformar la cuarta mejor dupla. Debutarán contra el español Nikolas Sánchez y el neerlandés Mark Vervoort.
Zeballos tendrá como compañero al chileno Matías Soto y son los terceros sembrados. Su primer partido será ante los brasileños Joao Schiessl y Ryan dos Santos.
Esos partidos todavía no tienen fecha ni horario definido.