El hombre se escabulló y llegó hasta dependencias de la fuerza anticrimen denunciando que le habían robado.
Fuente: El País
La investigación de un presunto caso de robo en Bermejo derivó este fin de semana en la aprehensión incluso del denunciante debido a que fue hallado en posesión de dos armas de fuego que en realidad él habría robado a los sujetos que apuntó como atracadores, a quienes conocía previamente.
El informe oficial de la Policía y el Ministerio Público detalla que los denunciados fueron identificados como Milton Quinteros, Ángel Rocha, Saúl Aquino, Fabián Rocha. El denunciante y también aprehendido se llama Jorge Arauz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reporte
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que los hechos investigados iniciaron el 11 de octubre al promediar las 3.50 horas. Según el denunciante, a esa hora los cuatro sujetos, incluyendo a dos que eran sus amigos, llegaron a su domicilio a bordo de una vagoneta roja marca Toyota con placa 6329 – IYG, irrumpieron con violencia y lo atacaron preguntándole por unas armas.
El hombre se escabulló y llegó hasta dependencias de la fuerza anticrimen denunciando que le habían robado. En ese momento se desplegó un operativo con cooperación de otras unidades y encontraron a los cuatro sospechosos en el Hotel París, tenían consigo la suma de 30 mil dólares. Los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a celdas de la FELCC.
Posteriormente, se dio parte del caso al Ministerio Público que ordenó otras pericias. Arrancaron con una inspección al hogar de la supuesta víctima y encontraron dos armas, una marca Taurus y otra Versa, pero sin contar con la licencia correspondiente. Una de ellas incluso tenía el número de serie borrado.
Debido a esa situación también el denunciante fue aprehendido. Ahora enfrenta cargos por presunto porte, tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Por el momento aguarda su audiencia correspondiente.
Con los primeros avances se permitió descartar que los cuatro sujetos hayan perpetrado un atraco. En su audiencia cautelar el domingo fueron liberados, pero continúa en curso la investigación para establecer el origen de los fondos que tenían consigo. Inicialmente se sospecha que la rencilla habría surgido en un local nocturno.