Fuente: diez.bo
El amistoso entre Rusia y Bolivia de este martes (13.00 hora de Bolivia) en el estadio Lev Yashin de Moscú es válido para el ranking de selecciones que la FIFA difunde mensualmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Que el fútbol ruso esté sancionado de participar en competencias oficiales de la matriz del balompié mundial y de su confederación (UEFA) desde 2022 por la invasión a Ucrania, no significa que esté impedido de jugar amistosos.
Además la suspensión no implica que han dejado de pertenecer a ambas entidades.
En la clasificación de septiembre de este año ocupa el puesto 33. Esa posición se debe a que ja venido jugando partidos amistosos contra selecciones de Asia y Africa.
Bolivia es la primera de la Conmebol en enfrentar a Rusia desde el inicio de la guerra.
Desde 2023 que lleva una racha positiva de 16 triunfos en amistosos clase A, por tanto aparece en el ranking porque no ha dejado de jugar.
Para que una selección no tenga clasificación debe estar inactiva por 48 meses. Es el caso de Eritrea, que aparece en el último lugar sin puntaje.
Un resultado positivo de la Verde le permitirá ascender en el ranking, dependiendo también de los resultados de selecciones que estén cerca, tanto arriba como abajo en la clasificación.