A la cárcel el padrastro que flageló a sus hijastros y los dejó con 8 y 14 días de impedimento


El sujeto de 28 años fue aprehendido luego de que el caso saliera a la luz cuando los profesores de los niños notaron que no podían sentarse bien. El agresor fue enviado al penal de San Antonio

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Un hombre de 28 años fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por flagelar a sus hijastros de 13 y 6 años, a quienes dejó con varios días de impedimento. El hecho se registró en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso salió a la luz gracias a la intervención de los profesores de los menores, quienes notaron que los niños no se podían sentar en los pupitres de la escuela, ante su sospecha, pidieron la intervención de la Defensoría de la Niñez.

Una vez los funcionarios se hicieron presentes en el establecimiento educativo, estos procedieron a realizar la verificación correspondiente en los hermanitos, confirmando así que ambos presentaban lesiones en los glúteos.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Waldo L.E. de 28 años, padrastro agresor

Los niños fueron llevados a un médico para que sean evaluados por un forense, quien tras la revisión otorgó 14 días de impedimento para el adolescente mientras que su hermanita de 6 años obtuvo ocho días de incapacidad.

“El denunciado identificado como Waldo L.E. de 28 años de edad, ocupación chofer, padrastro de las mismas; se lo llamó para que se constituya a la Felcv. En el lugar, identificadas las lesiones, no solamente en la víctima de 13 años, también en su hermana menor de 6 años, proceden con la aprehensión del mismo”, dijo Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Las investigaciones señalan que el sujeto actuó con extrema violencia contra sus hijastros, argumentando que los niños no tenían buen desempeño en sus estudios.

Ante esto, el Ministerio Público decidió imputar al agresor por el delito de lesiones graves y gravísimas, además de violencia intrafamiliar.

Ante esto, luego de que se presentaran las pruebas que demostraron la violencia ejercida contra los menores de edad, el sujeto fue llevado a una audiencia cautelar donde la jueza dispuso su detención preventiva al penal de San Antonio, mientras las investigaciones continúan.

Se desconoce datos de la madre de los pequeños, por lo que se aguarda conocer un informe oficial de parte de la Defensoría en relación a este hecho de violencia.