Este martes largas filas de autos del transporte público y particular se registraron en el país.
Fuente: Unitel.bo
El sector salud y en especial los servicios de emergencias de hospitales públicos están afectados por la escasez de combustibles. Al menos la mitad de las ambulancias están paralizadas, denunciaron este martes trabajadores del sector.
“No hay gasolina y las ambulancias están paradas. Un 50 % de todas las ambulancias, tanto del Hospital de Clínicas como de otros establecimientos, están paralizadas porque no hay combustible”, declaró el dirigente de los trabajadores en salud, Edgar Cabrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente dijo que este problema también ha llegado a las provincias. Las ambulancias no tienen combustible para el traslado de pacientes a la ciudad de La Paz.
“En el área rural nos están reportando que las ambulancias ya ni pueden movilizarse por falta de combustible”, dijo.
Ante este problema, los vehículos de los hospitales están parados y no pueden operar con normalidad en la ciudad paceña y otras regiones del departamento.
“Este problema del combustible nos está afectando y se vive una realidad en cuanto a los pacientes que acuden a los establecimientos de salud”, dijo. Este martes, autos particulares y vehículos del transporte público se vieron afectados por la falta de carburante.