Fuente: https://actualidad.rt.com/
Una fuerte explosión se ha producido este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, según varios reportes. En imágenes grabadas en el lugar de los hechos se observa una densa columna de humo negro.
Mientras tanto, medios locales informan que las Fuerzas Armadas de Pakistán realizaron un bombardeo contra la ciudad.
Las fuentes de TOLO News señalan que Pakistán atacó una casa en el distrito de Spin Boldak, ubicado cerca de la frontera entre los dos países.
La agencia afgana Amaj News reporta, citando a sus fuentes, que los cazas y drones de Pakistán atacaron Kabul y bombardearon una escuela, entre otros objetivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Choques en la frontera
La frontera entre Afganistán y Pakistán fue escenario este miércoles de enfrentamientos entre las fuerzas militares de ambos países. Islamabad y Kabul se acusan mutuamente de provocar la agresión, que causó varias bajas en ambos bandos.
Desde las Fuerzas Armadas pakistaníes acusaron a los talibanes afganos y militantes afiliados de abrir fuego no provocado en varias zonas fronterizas de las provincias de Baluchistán y Jaiber Pastunjuá. El ataque fue repelido por el Ejército pakistaní, comunicaron este miércoles las FF.AA. del país. Según datos preliminares, entre 15 y 20 atacantes perdieron la vida.
Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, declaró que las fuerzas pakistaníes lanzaron este miércoles un ataque contra Afganistán en la zona de Spin Boldak. «Como resultado, más de 12 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos«, denunció, agregando que «las fuerzas afganas se vieron obligadas a responder».
Posteriormente, el Ejército pakistaní anunció que, «a petición de los talibanes», ambas partes acordaron declarar un alto el fuego por 48 horas. Kabul e Islamabad «realizarán esfuerzos sinceros para encontrar una solución positiva a este problema complejo, pero solucionable, mediante un diálogo constructivo», señala el comunicado.