El candidato del PDC y exalcalde reunió gran cantidad de gente en la avenida Integración luego de firmar un compromiso con el Comité Cívico
Fuente: https://elpais.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodrigo Paz Pereira llegó al fin a Tarija y convocó un multitudinario acto para su cierre de campaña en la Avenida Integración. Escenario de superconcierto y Euphoria como colofón garantizaba asistencia. Capaz desbordó. Desde tempranas horas la ciudad se vistió de italiana y desde las 16:00 se percibía cierto silencio.
La intervención final, al filo de las 21.00, fue fiel a sus consignas: Repitió Bolivia una docena de veces, garantizó un gobierno nuevo y sin corrupción, pidió a los asistentes hacerlo realidad en las ánforas el domingo y se comprometió con “la patria chica” al mismo tiempo que subrayaba la importancia de volver a tener un presidente tarijeño y ser parte de la solución. No fue su mejor discurso. No estuvo el Capitán Lara. El cansancio hace mella en cualquiera.
De telonero le hizo Diego Ávila, su puntal en todos estos años en Tarija, su secretario de Gestión Institucional que aceptó ser candidato a senador sin nadie más en la lista. Ni suplente. Y que pinta como hombre fuerte en el Senado, pues Paz no tiene demasiados amigos en sus listas.
La intervención en la Avenida Integración fue el colofón de una jornada ciertamente intensa que empezó con la firma del “compromiso por Tarija” en el Comité Cívico Departamental, al igual que hizo Tuto Quiroga la semana pasada. El documento reúne todos y cada uno de los puntos en demanda en Tarija, de nuevos pozos exploratorios de gas a asfaltar la ruta al Chaco o culminar la PTAR o el aeropuerto. Lo más destacado fue quizá que Johnny Torres estuvo allí y le tendió la mano después de meses de jugar al despiste.
En el medio, Paz recibió una llamada que le informaba que un técnico perito había concluido que no hubo daño en el puente 4 de Julio. Mucho TikTok. La concejal Adriana Romero, del MAS, también comunicó esto a la prensa, aunque sea solo un detalle dentro de la investigación.
Paz Pereira cerró campaña en Tarija donde prometió “ganar”. En primera sacó 50.000 sorprendentes votos y lo situó tercero, aunque se había pronosticado un descalabro. No hay duda de que todo puede pasar y de que la suerte está echada. El domingo, cita con las ánforas.