El mediocampista de Bolívar y figura de la selección boliviana se pronunció en redes sociales luego de conocerse la sanción de ocho meses impuesta por la Conmebol. “Dios tiene el control de todo”, expresó el jugador, confiado en limpiar su nombre y volver más fuerte.
Por Jaime Paniagua
Fuente: Red Uno
“La verdad siempre sale a la luz”. El mediocampista de Bolívar y figura de la selección boliviana, Ramiro Vaca, rompió el silencio tras conocerse oficialmente su sanción de ocho meses por doping positivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de su cuenta de Instagram, el jugador publicó un mensaje en el que expresó su fe y confianza: “Dios tiene el control de todo y al final la verdad siempre sale a la luz y la justicia prevalece”, escribió el volante académico.
Desde mayo, cuando se conoció el resultado adverso en un control antidopaje, Vaca se había mantenido alejado de los medios y sin pronunciamientos públicos. El positivo se dio en el partido que Bolívar perdió 2-1 ante Sporting Cristal, el 13 de mayo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Este miércoles, la Conmebol, mediante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), oficializó la sanción de ocho meses. El jugador cumplirá su castigo hasta enero de 2026, por lo que estará habilitado para disputar el repechaje con la selección boliviana en marzo del próximo año.
La sustancia detectada fue ostarina, un agente anabólico prohibido por la AMA desde 2008, utilizado para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico, según medios especializados en medicina deportiva.
El mensaje de Vaca fue su primera declaración pública desde que comenzó el proceso, en el que se mostró confiado en limpiar su nombre y volver a las canchas con Bolívar y la Verde.