Vencieron este jueves con sus respectivas duplas para estar entre las cuatro mejores parejas del Challenger de Curitiba, donde Hugo Dellien cayó en octavos de final en singles.
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
La dupla nacional de Murkel Dellien con Boris Arias, además del boliviano Federico Zeballos con el chileno Matías Soto, avanzaron a las semifinales del Challenger de Curitiba en Brasil al ganar este jueves sus respectivos partidos de cuartos y quedaron a un paso de la gran final.
En cambio, Hugo Dellien perdió en los octavos de final y en la modalidad de singles solo queda un boliviano: Juan Carlos prado, que en la ronda de cuartos rivalizará este viernes con el brasileño Pedro Boscardin desde las 17.30 HB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dellien y Arias, cuartos sembrados de la competición, se metieron entre las cuatro mejores duplas del certamen luego de un debut corto, pues el miércoles, en primera ronda, ganaron por 6-4 y 3-1 al español Nikolas Sánchez y el neerlandés Mark Vervoort, quienes se retiraron.
En esta jornada, en la cancha 1 del Graciosa Country Club, superaron a los brasileños Gabriel Rovieri y Joao Reis da Silva por 7-5 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego.
Sus contrincantes de “semis” serán los primeros sembrados, el mexicano Miguel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes previamente eliminaron al argentino Santiago Rodríguez y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-2).
Se enfrentarán este viernes desde las 10.00 en la cancha 1.
Zeballos y Soto, terceros favoritos, no tuvieron inconvenientes para pasar de ronda al ganar a los locales Luis Miguel y José Pereira (6-2 y 6-1) en una hora y cinco minutos.
En semifinales chocarán con otra dupla brasileña: Bruno Oliveira y Gustavo Heide, que eliminaron al también brasileño Paulo Saraiva y a Courtney John Lock, de Zimbabue (6-3 y 6-2).
Su encuentro está programado para este viernes a las 11.10 en la cancha 1.
Hugo Dellien, cuarto sembrado de singles, no pudo en octavos de final con el brasileño Daniel da Silva, que ganó por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 31 minutos en la cancha central.
De esta manera no podrá volver a ganar este título, ya que en 2023 se convirtió en el primer campeón.
Por llegar hasta esta ronda obtuvo seis puntos para el ranking ATP y se embolsó 1.685 dólares.