=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay más de 300 arrestados en La Paz por vulnerar el Auto de Buen Gobierno establecido de cara al día de votación del domingo. Las personas fueron aprehendidas tras intervenir más de cinco locales nocturnos donde se expendían y consumían bebidas alcohólicas en horario prohibido, y en otros operativos.
“(Hay) 311 personas que han incumplido el Auto de Buen Gobierno y han sido trasladadas a las oficinas de Conciliación Ciudadana para que puedan cumplir la sanción establecida”, declaró el subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Willy Paz, en contaco con la prensa.
En las oficinas de Conciliación Ciudadana se les aplicará la solución administrativa correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto por el organismo electoral y el decreto departamental emitido por la Gobernación de La Paz.
“Los controles se vienen realizando a partir de las 00.00 horas de este viernes, en diferentes operativos para hacer cumplir las prohibiciones emitidas por el Órgano Electoral. Consecuentemente, se ha emitido una orden de servicio”, expresó la autoridad policial.
Los establecimientos intervenidos operaban de forma irregular pasada la medianoche, infringiendo las restricciones establecidas. El Auto de Buen Gobierno restringe la venta y consumo de alcohol antes y durante el proceso electoral.
La Policía desplegó desde la madrugada alrededor de 2.000 efectivos en puntos estratégicos. “El día de las elecciones esta tarea va a ser mucho mayor. Vamos a desplegar 8.000 efectivos en todo el departamento para garantizar el normal desarrollo de la jornada”, comentó.