La primera autoridad departamental de Santa Cruz llegó al recinto acompañado por su esposa, su hijo y su padre, en un acto que combinó lo familiar con un marcado tono político.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió su voto pasadas las 10:30 de la mañana de este domingo en una jornada electoral inédita para Bolivia. La primera autoridad departamental llegó al recinto acompañado por su esposa, su hijo y su padre, en un acto que combinó lo familiar con un marcado tono político.
“Hoy día terminamos de enterrar esa izquierda, ese comunismo que vino haciéndole tanto daño al país. Votemos en libertad, paz y confianza”, declaró Camacho en contacto con los medios, minutos antes de ingresar a sufragar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada de este 19 de octubre quedará registrada en la historia nacional como la primera vez que los bolivianos eligen a un presidente mediante balotaje o segunda vuelta electoral. Se trata de la culminación de un extenso proceso organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se extendió durante diez meses desde su inicio en enero.
Los ciudadanos decidirán hoy entre los binomios de Rodrigo Paz y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo Velasco, de Alianza Libre, los más votados en los comicios del pasado 17 de agosto.
La jornada transcurre con tranquilidad en la mayoría de las regiones del país, mientras las autoridades nacionales y departamentales destacan la importancia de la participación democrática y pacífica en este proceso histórico para Bolivia.