Reportan un incidente con una papeleta “previamente marcada” en Beni


Óscar Hassenteufel detalló que la papeleta fue marcada “por error, por descuido” y que no se evidenció otro motivo que amerite una investigación o la preocupación de las autoridades electorales

La votación en un recinto electoral de Beni.
La votación en un recinto electoral de Beni. Foto: Referencial

 

Fuente: Correo del Sur



En el departamento de Beni, una papeleta electoral estaba “previamente marcada”, pero el incidente “fue resuelto, se anuló la papeleta y no hubo ningún problema”, señaló el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel.

Se trata del único incidente, calificado como “hecho aislado” por la autoridad electoral durante la evaluación de la primera mitad de jornada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que la papeleta fue marcada “por error, por descuido” y que no se evidenció otro motivo que amerite una investigación o la preocupación de las autoridades electorales.

En ese sentido, Hassenteufel destacó como “positiva” la primera mitad de jornada electoral y que se desarrolla con “absoluta normalidad”, incluso de forma “más armónica y sin incidentes” en comparación con la primera vuelta.

Fuente: Correo del Sur