La semana arrancó con vientos del sur; sin embargo, a mediados de esta semana cambiaron las condiciones del clima y desde este martes se registran altas temperaturas.
[Foto: RRSS] / Desde este miércoles en la mañana ya se registran altas temperaturas
Lo que queda de esta semana habrá un clima cambiante, pues habrá días de temperaturas altas y otros con lluvias, proyectó el director del servicio Señor del Clima, Luis Alpire.
La semana inició con vientos del sur, lo que provocó una disminución en la temperatura en comparación a la que se suele registrar usualmente. Aunque, desde el martes las condiciones climáticas volvieron a las habituales.
“Las temperaturas, sobre todo las máximas, se incrementarán sustancialmente y alcanzarán, desde el miércoles 22”, precisó Alpire.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte de Alpire, el termómetro alcanzará los 34 grados (°C) en la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado; mientras que en los valles cruceños llegará a 30 °C; en la provincia Cordillera será de 37 °C y 38 °C en la chiquitania.
No obstante, Alpire adelantó que el sábado 25 de octubre se prevé que se registren lluvias nuevamente, como las registradas el anterior fin de semana.
“Se prevén probables lluvias durante el fin de semana en todo el departamento”, precisó Alpire.
Se está próximo al inicio de noviembre, mes en el que se suelen registrar bajas temperaturas.