“Estamos agotados y frustrados”, choferes duermen varios días en surtidores esperando por diésel


La falta de combustible golpea a todos los sectores productivos del país desde hace varios meses, por la falta de divisas para importar el carburante, admitió en su momento YPFB.

$output.data
[UNITEL] / Las filas por combustible en Cochabamba ocupan varias cuadras.
Fuente: Unitel  

 



Con los ojos a punto cerrar y la mirada cansada, uno de los choferes que hace fila en la estación de servicio de la avenida Simón López de Cochabamba, dice que su situación está al límite, porque pasa más tiempo en la fila que trabajando.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mira mis ojos. Cansado, agotado, frustrado. Es impresionante, cómo puede ser que en Bolivia no pueda haber diésel y gasolina”, dijo el chofer a UNITEL.

Afirmó que solo en esa estación de servicio hay dos kilómetros en la fila, con docenas de vehículos de alto tonelaje que esperan cargar combustible hasta por tres o cuatro días.

“El gobierno no dice nada, no se pueden llevar productos, eso encarece los costos”, dijo otro chofer.

Otro conducto indicó que trajo verduras desde el trópico, pero que ahora debe esperar para cargar combustible no sabe cuánto tiempo.

El chofer dijo que, aparte de hacer una larga fila, las estaciones de servicio están vendiendo combustible de manera limitada.

“Desde ayer en la tarde estamos en la fila, hemos descargado verdura y hemos venido y nos dan combustible limitado”, dijo.

La falta de combustible golpe a todos los sectores productivos del país desde hace varios meses, producto de la falta de divisas para importar el carburante, admitió en su momento YPFB.

La situación ha producido un elevado incremento de costos que ha repercutido en la canasta familiar.