Boliviano Villamil busca dejar huella en la Libertadores con Liga de Quito


Liga de Quito, de Gabriel Villamil, enfrenta este jueves al Palmeiras en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El mediocampista boliviano tendrá una dura misión frente a uno de los equipos más poderosos de Brasil.



Fuente: diez.bo

Una cita con la historia. Liga de Quito, con el boliviano Gabriel Villamil como conductor en el mediocampo, enfrentará al poderoso Palmeiras en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El equipo ecuatoriano, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, sabe que tiene una misión complicada: romper la impresionante racha del ‘Verdão’, que acumula nueve victorias y un empate en el torneo. Pese al reto, el ‘Rey de Copas’ buscará presionar y ahogar al conjunto brasileño en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El defensor Leonel Quiñónez adelantó que el plan será presionar desde el inicio para contrarrestar el juego directo y la velocidad de Roque y del Flaco López, las principales armas ofensivas de Palmeiras.

Liga sufrirá bajas sensibles: el arquero Gonzalo Valle, figura clave en fases anteriores, se perderá el partido por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. En su lugar estará Alexander Domínguez, referente histórico del club. Tampoco podrá jugar el atacante argentino Lisandro Alzugaray, también lesionado.

El equipo quiteño afrontará el desafío con una base reducida, liderada por el defensor haitiano Ricardo Adé, los laterales José Quintero y Leonel Quiñónez, y un mediocampo sólido integrado por Carlos Gruezo, Bryan Ramírez, el chileno Fernando Cornejo y Villamil. En ataque estarán Michael Estrada y el colombiano Jeison Medina.

En competencias locales, Liga ocupa el tercer lugar en la Liga Pro y llegó a cuartos de final en la Copa Ecuador, aunque se encuentra lejos de los líderes, con 55 puntos frente a los 70 del Independiente del Valle.

Por su parte, el Palmeiras, tricampeón de la Libertadores (1999, 2020 y 2021) bajo la conducción del portugués Abel Ferreira, también tendrá ausencias. El arquero Weverton, titular en 9 de los 10 partidos de la actual edición, no estará por una fractura en la mano derecha. Su lugar será ocupado por Carlos Miguel, reciente fichaje desde el Nottingham Forest.

Además, no estarán Lucas Evangelista ni Paulinho, ambos lesionados. En el caso de Evangelista, su reemplazo será Mauricio, uno de los jugadores más destacados del Brasileirão con siete asistencias.

El Palmeiras, líder del campeonato brasileño con 61 puntos junto a Flamengo, llega con la ambición de reafirmar su poderío también en la altura de Quito, tal como lo hizo en la fase de grupos ante Bolívar, cuando ganó por 3-2 en La Paz.

Será, sin duda, una noche histórica en el Rodrigo Paz Delgado, donde Liga buscará dar el primer paso hacia una nueva final continental.