
Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a desestimar la reciente publicación de The Wall Street Journal en la que se afirmó que Washington presuntamente levantó una restricción sobre el uso por Kiev de algunos misiles de largo alcance proporcionados por sus aliados occidentales, subrayando que es un medio que suele publicar noticias falsas.
Durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el inquilino de la Casa Blanca arremetió contra el WSJ y denunció que se trata de un medio de comunicación que publica información falsa.
«[La publicación] dijo que yo había dado permiso a Ucrania para lanzar misiles profundamente dentro de Rusia. Yo no hice eso«, aseveró.
«En segundo lugar, ellos [los ucranianos] no están usando nuestros misiles, sino que están usando, creo, misiles europeos o de algún otro lugar. Pero no están usando los nuestros. Y yo no controlo lo que ellos hacen, yo controlo nuestros misiles. Ellos no están lanzando nuestros misiles, fue una noticia falsa», denunció el presidente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Previamente, en su cuenta de Truth Social escribió que la información publicada por el medio no es más que una noticia «falsa», e insistió en que «EE.UU. no tiene nada que ver con esos misiles, independientemente de su procedencia o del uso que Ucrania haga de ellos».
Desde el WSJ señalaron que las Fuerzas Armadas ucranianas utilizan activamente misiles de crucero Storm Shadow suministrados por el Reino Unido.
Además, de acuerdo al periódico, que cita a una persona con conocimiento del asunto, la decisión de levantar la restricción sobre los Storm Shadow se habría tomado antes de que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, se reuniera con Trump en la Casa Blanca la semana pasada.