Quiroga destacó la decisión del Presidente electo de Bolivia, de no invitar a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega a su posesión, aunque pidió que “no cambie” hasta el 8 de noviembre
Fuente: correodelsur.com
El candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, saludó la decisión del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, de no invitar a su acto de posesión a los líderes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Para el exmandatario, la determinación de Paz de apartarse de los socialistas Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que tienen una fuerte relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), es una “buena señal” del nuevo gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, Quiroga pidió que esta decisión no cambie hasta el 8 de noviembre, cuando se realizará el acto de transmisión de mando presidencial.
En una de sus primeras entrevistas como Presidente electo, Paz anunció que alejará a Bolivia de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, al considerarlos como “´claramente no democráticos”.
Además, el ganador de la segunda vuelta conversó con María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, y expresó su intención de retomar relaciones bilaterales, a nivel de embajadas, con Estados Unidos.