Los conductores optaron por esta medida de presión para que sean escuchados por las autoridades.
Fuente: eldeber.com.bo
La falta de diésel ha llevado a los transportistas a tomar medidas inmediatas. En Santa Cruz de la Sierra, algunos conductores del transporte pesado han optado por bloquear el ingreso a los surtidores de la capital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este jueves, varios choferes de camiones del transporte pesado y motorizados que se dedican a la distribución de productos, se encuentran bloqueando el ingreso a un surtidor, ubicado sobre la avenida Paraguá y tercer anillo interno.
La medida está siendo tomada debido a que llevan una semana haciendo fila a la espera del mencionado combustible.
“Esta decisión la hemos tomado debido a que el diésel ya no llega aquí, pero la gasolina llega todos los días. Estamos una semana parados acá, sin acceso a los servicios básicos y sin ver a la familia”, indicó uno de los conductores que lleva adelante la medida que se mantendría hasta que arribe el diésel.
El martes pasado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, aseguró que el Gobierno priorizará la distribución de diésel agrícola para superar los retrasos en la siembra y asegurar la continuidad de la producción agropecuaria en todo el país.
La autoridad informó que en octubre se distribuyeron ocho millones de litros de diésel de los 35 millones requeridos, y que se reforzará la entrega de los 27 millones restantes hasta fines de noviembre para normalizar la provisión y recuperar los retrasos del 5% en la cosecha de invierno y del 3% en la preparación de suelos de verano.