Desafío. Para el popular actor de Hollywood Dwayne Johnson, su nuevo rol protagónico en el cine ha sido un reto cargado de mucha responsabilidad. Desde mañana estará en la cartelera local.
Al inicio de tu carrera estuviste a punto de hacer una versión de Hércules, sin embargo, ¿consideras que este era un mejor momento para hacerlo?
–Absolutamente. Hace 15 años pudo ser un Hércules muy diferente porque estaba en mis veintes. Necesitaba interpretar a Hércules ahora como un hombre que ha vivido, que ha tenido altas y bajas, porque quería traer mi experiencia de vida al personaje, hacerlo un sobreviviente.
Este es un Hércules mucho más humano, que sufre. ¿Cómo fue interpretar un personaje tan complejo?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
–Una gran experiencia de aprendizaje y también un enorme desafío porque tienes una mitología que la gente ama y además es el hijo de Zeus. El reto como actor es tomar todo eso y descartarlo. Él es un padre ahora, tiene una familia que le es arrancada y esto le causa una enorme pena. Pero, a pesar de eso, debe encontrar cada día el balance entre su dolor y tratar de seguir inspirando al equipo que lo rodea.
En comparación con otros papeles que has tenido, ¿cuán diferente fue la preparación física? ¿Fuiste tú quien decidió cómo debía verse Hércules?
–Así fue. Pensé durante un mes cómo es que tenía que verse Hércules, si debía ser más delgado o si debía verse como finalmente se ve. Una vez que tomé la decisión hicimos una estrategia, un plan que incluía dieta y ejercicios.
¿El proceso de maquillaje fue la peor parte de ser Hércules?
–Fue lo que más tiempo consumió, fueron cuatro horas diarias sentado y fue un total fastidio.
Has hecho muchas películas pero esta parece ser tu primera gran película de acción como estrella absoluta. ¿Fue una gran responsabilidad para ti?
–Fue un enorme desafío porque cuando tu nombre está al lado del título eso tiene un enorme peso y responsabilidad. Pero también lo es desde la perspectiva del negocio porque se trata de un título que ya se ha hecho cientos de veces y teníamos que hacerlo diferente. Además, es el tipo de película que generalmente no recibe buenas críticas y que a veces es atractiva a la gente y otras veces no.
Sufriste una lesión luchando antes de empezar la filmación. ¿Cómo fue el proceso de recuperación?
Aún me sigo recuperando. Fue muy difícil porque llevaba meses preparándome y de pronto todo se perdió de un momento a otro. Si me hubiera operado, la película se terminaba porque perdíamos a los actores y al director. Igual necesitaba la operación, pero hablé con el estudio y con el director Brett Ratner cuando ellos estaban en Budapest para pedirles que no cancelaran la película. Fue un gran reto. Brett me dijo que estaba asustado porque la estrella de su película iba a estar cuatro semanas fuera porque tenía que operarse de una triple hernia y eso generalmente toma meses de recuperación.
¿Aceptarías hacer un papel en el que tendrías que perder peso y musculatura?
Sí lo haría si se tratara de un guión muy bueno. Usualmente cuando ves a un actor transformarse de esa manera, bien sea perdiendo mucho peso o ganándolo, es porque tienen un guión de gran calidad como pasó con Matthew McConaughey y ‘Dallas buyers club’. Si algo así llegara para mí, claro que lo tomaría. Además perder peso es muy difícil (risas).
¿Consideras que ser estrella de cine en estos tiempos es una responsabilidad?
-Sí, creo que la gran responsabilidad de una estrella de cine es mostrar humildad, porque es cierto que se tiene una gran vida, aparentemente muy glamorosa, pero es mejor ser humilde y agradecido.
Además inspiras a mucha gente que nunca ha pisado un gimnasio para darle importancia a la salud física…
-Eso es algo que haría de todas maneras, siempre entreno y espero inspirar a la gente que está a mi alrededor.
¿Quién era tu héroe de acción favorito cuando empezaste con tu carrera de actuación? ¿Como quién querías ser?
-Siempre fui fan de Indiana Jones y Harrison Ford. Cuando empecé en la actuación hace 15 años deseaba tener una carrera como la que Harrison tiene.
Hércules es un sueño hecho realidad para ti. ¿Esperas que la gente responda y así dar pie a una secuela?
-Sí. La gente que ha visto la cinta la disfrutó. Los fanáticos ya quieren verla, no pueden esperar (risas). ¿Si habrá una secuela? Quizá sí, quizá no. Estoy abierto a las secuelas como pasa con ‘Rápidos y furiosos’, pero ya veremos qué pasa.
Fuente: www.larepublica.pe