Fesirmes amenaza con un paro para el martes 29


La medida se aplicará en los hospitales y centros de salud del 1er y 2do nivel de la capital cruceña. Repetirán la protesta de 24 horas de paro.

Fesirmes amenaza con un paro para el martes 29
Los pacientes son los más perjudicados por los paros de salud / Foto: Ricardo Montero 

Fuente: El Deber 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) en Santa Cruz adelantó que este martes 29 ingresarían a un paro de 24 horas en los hospitales del 1er y 2do nivel de la capital cruceña debido al impago de sueldos.

El secretario del Fesirmes, Evert Patiño, manifestó en un contacto con EL DEBER que el sector está intentando evitar la medida de protesta por todas las vías.

“Se han enviado los informes, las notificaciones e incluso seis notas de invitación al alcalde (Jhonny Fernández), dentro del marco del respeto, para poder reunirnos y buscar una solución definitiva y estructural a este problema”, informó Patiño.

El dirigente del sector salud se refirió a este impago de sueldos. Van 54 días en los cuales los trabajadores de salud, ítem y contrato, no han recibido su paga.

“Hemos dicho que vamos a asumir un paro de 24 horas el día martes 28 condicionado a que se dé una solución, porque creemos que es el tiempo más pertinente y necesario como para el alcalde solucione, hasta el lunes, este problema”, añadió.

La semana pasada, los trabajadores de salud en Santa Cruz pararon por 24 horas en demanda de una serie de demandas a los tres niveles de gobierno: central, departamental y municipal. Tras levantar la medida, decenas de personas llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios para poder conseguir una ficha y asegurar una fecha de atención.

Pese a esta medida de presión, las autoridades municipales, departamentales y los trabajadores de salud no lograron llegar a un acuerdo, y estos últimos anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana, si no se da respuesta a sus demandas.