25 años de prisión para joven que abusó de su hermanastra; su padre se fugó de celdas policiales


La menor de 12 años está bajo protección junto a sus hermanos. El padre, implicado en el mismo delito, escapó de la carceleta de la Felcv de Yapacaní y continúa siendo buscado por la Policía.

Por Soledad Prado

 25 años de prisión para joven que abusó de su hermanastra; su padre se fugó de celdas policiales
La Felcv investiga la violación

Fuente: El Deber 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

La justicia dictó una sentencia de 25 años de prisión contra un joven de 19 años, de iniciales J. J. I. Ch., por el delito de violación agravada cometido contra su hermanastra de 12 años en el municipio de Yapacaní. La condena deberá cumplirse en el Centro de Rehabilitación Productiva de Montero (Cerprom).

El caso ha conmocionado a la población por su gravedad y por la fuga de los principales implicados. Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní, la madrugada del 23 de octubre, el hermanastro y su padre, Ch. C. R., escaparon de la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras forzar las rejas de la celda donde estaban detenidos.

Horas después, el joven fue recapturado en el distrito de Santa Fe, pero su padre continúa prófugo. La Policía mantiene un operativo de búsqueda en coordinación con unidades especiales.

La madrastra de la víctima también fue aprehendida, acusada de haber facilitado la fuga de ambos. Un tercer implicado en el caso permanece con detención preventiva en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mientras tanto, la menor y sus dos hermanos de 14 y 7 años se encuentran bajo la protección de la Defensoría de la Niñez, en un lugar reservado, mientras continúan las investigaciones del caso.

El hecho fue tipificado como violación agravada contra una menor de edad. La Fiscalía y la Felcv reforzaron las acciones para dar con el paradero del padre fugitivo y determinar posibles responsabilidades por negligencia o encubrimiento dentro del recinto policial donde ocurrió la fuga.

La población de Yapacaní ha expresado indignación y preocupación por el caso, exigiendo mayor control en las celdas de detención y protección efectiva para las víctimas de violencia sexual.