El vicepresidente y vocero de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, en un mensaje publicado en una red social de su gremio, manifestó la preocupación por un nuevo incremento en el precio del litro de diésel a Bs 13,90 por parte de empresas importadoras en Santa Cruz

Fuente: El Deber
Los productores agropecuarios de Cochabamba manifestaron su preocupación por el alto precio del diésel al que estarían accediendo, a través de empresas importadoras de Santa Cruz. Al mismo tiempo, insistieron en una reunión con el presidente electo, Rodrigo Paz.
El vicepresidente y vocero de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, en un mensaje publicado en una red social de su gremio, lanzó la inquietud. “Preocupados por un nuevo incremento en el precio del litro de diésel a Bs 13,90 (trece 90/100 bolivianos) por parte de empresas importadoras en Santa Cruz”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, Morales indicó que la CAC continuará insistiendo en sostener una reunión en Cochabamba con el presidente, Rodrigo Paz. “Nuestro departamento como el gran eje articulador de la economía boliviana, donde trabajamos en el campo más de 400.000 familias, requiere pronta atención”, agregó.
La crisis del combustible está empujando al límite al sector agropecuario de Cochabamba. La semana pasada, la CAC lamentó que el sector debe atravesar una odisea que implica viajar hasta Santa Cruz.
“Estamos viviendo un momento sumamente ingrato. La siembra de verano cayó más de un 25% porque no tenemos combustible. Estamos haciendo esfuerzos supremos para poder trabajar”, afirmó Morales, recordando que, pese a contar con una refinería en el departamento del valle, el suministro de diésel se ha reducido drásticamente.
Fuente: El Deber