Lluvia llega a regiones afectadas por los incendios


El informe ofrecido por El Señor del Clima recoge precipitaciones relevantes en municipios como San Ignacio de Velasco y Concepción

La lluvia persistente caída en la ciudad complicó a muchas personas | Fuad Landívar

Fuente: El Deber

El informe de lluvias ofrecido por Luis Alberto Alpire, conocido también como El Señor del Clima, establece que las precipitaciones han abarcado gran parte del departamento. El avance de las lluvias, señala, puede ayudar a sofocar o «al menos mitigar» los ocho incendios forestales que persisten en el departamento.



Alpire recoge como dato una precipitación de algo más de 120 litros por metro cuadrado, lo que supone una lluvia muy fuerte. Además, considera que la lluvia persistirá hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde, aunque no descarta que en horas de la noche se replique algún chubasco aislado.

«En las provincias se han producido lluvias persistentes, sobre todo en la Chiquitania», explica Alpire. A modo de ejemplo ofrece los datos de Pailón (90 litros por metro cuadrado) y Cuatro Cañadas (70 litros). Además destacó que las lluvias avanzan a San Ignacio de Velasco, San José, Concepción o Urubicha, regiones afectadas por los incendios forestales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En opinión del experto, estas lluvias «puedan mitigar o sofocar los incendios».