Soria lamenta la falta de estado físico de algunos jugadores tras la derrota en Montero


El técnico de Blooming, Mauricio Soria, atribuyó la derrota ante Guabirá al desgaste físico y la falta de ritmo de aquellos jugadores que volvieron a la titularidad tras semanas de inactividad por lesiones. 

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mauricio Soria explicó la derrota de Blooming ante Guabirá señalando el desgaste físico y la falta de ritmo de varios jugadores que recién volvieron a competir tras semanas de inactividad. El técnico celeste destacó el esfuerzo de su plantel, pese a la dura remontada sufrida en Montero, donde el conjunto azucarero ganó 3-2 por la Copa Bolivia.

El entrenador reconoció que el equipo sintió el calor y el cansancio acumulado. “El partido lo estábamos ganando con un buen juego, haciendo las cosas bien, pero muchos jugadores venían de estar parados más de 20 días. Alaniz, Echevarne, Badalá, Valverde… todos regresaron con poco entrenamiento. En esas condiciones, el equipo se mermó mucho físicamente”, explicó.

Soria valoró la actitud de sus dirigidos pese a la caída: “Más bien que tienen un corazón muy grande los jugadores, les agradezco todo el esfuerzo que hicieron para jugar lo bien que lo estaban haciendo hasta que cometimos un grueso error en el primer gol, que nos complicó todo”.

De cara a lo que viene, el DT reconoció las dificultades para recuperar el nivel físico y futbolístico del plantel debido a la seguidilla de partidos. “De aquí a dos días tenemos a Real Oruro y luego a Aurora. Nos está costando mucho encontrar espacio para mejorar. Además, no contamos con Nahuel Acosta ni Garzón, que son piezas claves para hacer recambios arriba”, sostuvo.

El estratega cruceño fue claro sobre los objetivos inmediatos del club: “En el campeonato Todos contra Todos creo que ya no tenemos chances. En la Copa Bolivia seguimos primeros y debemos luchar para mantener esa posición y clasificar como líderes”.

Por último, consultado sobre el regreso de otros jugadores lesionados, Soria admitió que aún no tiene plazos definidos. “Sinceramente no te puedo dar una fecha porque la parte médica del club no ha sido específica en ese sentido”, cerró el técnico, dejando abierta la incertidumbre sobre cuándo podrá recuperar a todo su plantel.