
Fuente: https://www.vision360.bo
El alcalde Iván Arias, junto a autoridades municipales, dirigentes vecinales y transportistas, inauguraron este domingo una nueva ruta del Chikititi que unirá el centro paceño con Limanipata una conexión muy esperada por las familias de las laderas altas del macrodistrito Periférica y beneficiará a cerca de 150 mil personas.
«Durante años pedimos esta ruta; en las noches, desde las cinco, ya no había transporte. Hoy, el autobús llega a Limanipata y nos devuelve la tranquilidad», dijo el presidente de Control Social del Distrito 11, Ramiro Flores.
Por su parte el burgomaestre destacó que la nueva ruta recorrerá 30 kilómetros, desde el centro paceño, a la altura del Obelisco, hasta las zonas altas de Limanipata y Achachicala, con autobuses de capacidad para 55 pasajeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias subrayó que esta extensión del Servicio de Transporte Municipal no sólo aliviará el déficit nocturno de movilidad, sino que también representa un acto de integración urbana y justicia social.
El alcalde paceño informó que se ejecutaron obras de asfaltado y mejoramiento vial en el tramo final de Limanipata para garantizar el ingreso de los autobuses ChikiTiti en una zona donde antes había mucho barro y humedad.

