El comandante de la Policía de Santa Cruz, general Rolando Rojas, descartó los rumores sobre un supuesto secuestro y la muerte de Ivar García, conocido como “El Colla”, vinculado al narcotráfico. Desde su desaparición el viernes 24 de octubre, circulan en redes sociales historias sobre su presunto fallecimiento.
Rojas aseguró que cualquier información al respecto es infundada, tendenciosa y especulativa. “Al momento, puedo descartar con certeza que se haya suscitado la muerte de esta persona (Colla), así como tampoco su secuestro o privación de libertad”, afirmó este lunes en una conferencia de prensa.
La desaparición de García cobró mayor atención tras la difusión de un video en el que, supuestamente, Sebastián Marset, buscado internacionalmente por tráfico de estupefacientes, lanzaba amenazas contra García. Según las autoridades, el mensaje audiovisual atribuido al uruguayo tiene un 89% de veracidad y no fue realizado en Bolivia.
Paralelamente, la Policía Nacional investiga el secuestro y posterior liberación de la esposa de García, un caso relacionado con presuntos delitos de asociación delictiva. Rojas indicó que ya se tomó la declaración de la víctima y que se están realizando las investigaciones correspondientes.
«Se han llevado a cabo las actuaciones investigativas pertinentes al tipo de hecho. Se me informa que ya se ha recibido la declaración informativa de la principal víctima», precisó.