Familia no sentó denuncia por balacera a joven argentino


Yacuiba-Tarija. Aún se desconoce la identidad de los autores, pero evalúan la posibilidad de un ajuste de cuentas que se ejecutó luego de un trabajo de seguimiento y planificación de escape.

Familia no sentó denuncia por balacera a joven argentino



Captura de pantalla

Luego de que este miércoles se confirmara el deceso del joven argentino Osvaldo Ezequías Cuellar (31) que fue baleado en San José de Pocitos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que hay una investigación que se abrió de oficio, pero hasta el momento la familia no formalizó una denuncia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aún se desconoce la identidad de los autores, pero las autoridades consideran la posibilidad de un ajuste de cuentas que se ejecutó luego de un trabajo de seguimiento a la víctima.

Antecedentes

El jefe departamental de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, confirmó que el hecho ocurrió el lunes exactamente a las 20.55 horas sobre la avenida Tarija casi esquina Oruro. En ese momento Osvaldo bajó de un vehículo y dos sujetos en una motocicleta lo abordaron para dispararle. Tres balas lo hirieron en la cabeza y uno en un dedo.

Todo ocurrió delante de una gran cantidad de vecinos y comerciantes, primero tomaron contacto con unos patrulleros a pie que pidieron una ambulancia. El herido fue ingresado al Hospital Rubén Zelaya, pero su familia luego solicitó el traslado a Tartagal, Argentina. Desde allí el martes un vuelo sanitario lo llevó hasta la capital de Salta. Por la noche falleció.

Investigación

Miranda este miércoles aclaró que hasta el momento la familia de Osvaldo no presentó una denuncia formal. Tampoco los medios del norte argentino obtuvieron declaraciones.

“No se ha motivado una denuncia, pero la FELCC Yacuiba ha generado de oficio una investigación, en coordinación con Gendarmería Argentina para verificar información”, dijo.

La autoridad indicó que este joven se dedicaba al comercio mayorista de comestibles en Salvador Mazza, que habría viajado a Bolivia por alguna situación particular y que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Esto último por las características del crimen: ataque en espacio público, sicarios a cara descubierta, sin un enfrentamiento o intento de robo.

El jefe policial señaló que los sujetos habrían hecho un seguimiento previo y que ya tenían planificado el escape hacia la frontera con Argentina. Los investigadores continúan revisando cámaras de seguridad y entrevistando testigos.

Policía investiga la muerte de un joven argentino con impactos de bala en Yacuiba