
La Gobernación de Potosí, así como el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), pidieron a los medios de comunicación que informaran sobre la solicitud hecha al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, para que participe el 10 de noviembre en la conmemoración del 215º aniversario de la gesta libertaria del departamento. Ambas instancias enviaron formalmente una invitación a Paz.
«El día de ayer se envió una nota muy atenta por parte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) al presidente electo Rodrigo Paz y al vicepresidente electo Edman Lara, para que participen en las diferentes actividades que se realizarán el 10 de noviembre», informó el presidente de Comcipo, Alberto Pérez.
Por su parte, el Gobernador potosino señaló que la invitación también se extendió a los miembros del nuevo Gobierno, asambleístas, embajadores, dirigentes de organizaciones y otros, «para que desde Potosí se haga un llamado a la unidad y al compromiso con el país».
«Sí o sí tiene que estar y venir a dar la cara a Potosí porque es un presidente electo. Muchas autoridades nacionales han brillado por su ausencia en el aniversario del departamento, así como en temas económicos y de proyectos para Potosí», resaltó Pérez.
Al destacar que Rodrigo Paz ganó en la segunda vuelta de las elecciones generales con el 63% de apoyo de los potosinos, el presidente de Comcipo añadió que estarán atentos e impulsarán los compromisos asumidos por Paz Pereira a favor del departamento, durante el primer foro, realizado en el teatro IV Centenario de Potosí.