El abogado Waminqa Serrano confirmó que candidateó por el MAS y le corresponde “por derecho” un curul en el Concejo; sin embargo, señaló descartó asumir el cargo.

Ante la renuncia del concejal Rolando Pacheco, quien asumirá como diputado de Alianza Popular en la Asamblea Legislativa, la línea de prelación en el Movimiento al Socialismo (MAS) coloca a Waminqa Serrano, abogado de la familia Crapuzzi, como concejal del MAS en Santa Cruz de la Sierra ante la renuncia de Rolando Pacheco. El tema que no pasó desapercibido al interior de esta instancia local.
“Por prelación yo soy concejal municipal, a derecho, porque fui el tercer candidato en esa sigla política”, explicó Waminqa Serrano; no obstante, descartó asumir el cargo, ya que funge como abogado de la familia Crapuzzi, que mantiene una disputa con la Alcaldía cruceña y el Concejo por los terrenos del mercado Mutualista.
El jurista resaltó que, por respeto a Santa Cruz, no es ético ser parte del Concejo municipal, resaltando que no corresponde mientras siga vinculado a la investigación que está en curso. “No corresponde que mientras yo esté en este proceso del caso Mutualista, asuma. No puedo ser juez y parte”, precisó.
Al respecto, el concejal Mamén Saavedra (Demócratas) cuestionó la posible designación y dijo que no es ético que una persona que ha mostrado directamente parcialización con unos privados que reclaman un terreno municipal asuma el cargo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la misma línea, Lola Terrazas (C-A) consideró que Serrano “debe considerar renunciar porque es abogado de un particular que está defendiendo intereses en contra del Gobierno municipal”.
Mientras que la concejala oficialista Gabriela Garzón (UCS) sostuvo que “por ética debería hacerse a un lado y dejar a otra persona que asuma ese espacio” que queda libre ante la renuncia del concejal Pacheco, quien manifestó que oficializará este asunto en las próximas horas y su titularidad corresponde a Rosario Callejas.