Prohíben alcohol y q’oas en el cementerio de Potosí por Todos Santos


Además, está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad al Camposanto.

Imagen referencial. El Potosí

Fuente: El Potosí

Con el propósito de dar seguridad a la población y evitar cualquier percance, la administradora del Cementerio General de Potosí, Adriana Valda, informó que este año se tendrá un mayor control durante la festividad de Todo Santos, por lo que está completamente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas por parte de los visitantes y q’oas, además de la entrada de personas en estado de ebriedad al Camposanto.



“En cuanto a las restricciones que vamos a contar para las fechas de Todos Santos principalmente está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y el tema de encendido de q’oas dentro de las instalaciones del Cementerio, sabemos que el tema de las q’oas es una costumbre que está bien enraizada en toda la población, pero lamentablemente han generado y se han presentado varios problemas dentro de nuestra infraestructura es por eso que está terminantemente prohibido como así también el ingreso de personas en estado de ebriedad”, dijo.

De acuerdo con los datos de gestiones pasadas durante la festividad de Todos Santos, el principal camposanto de la Villa Imperial recibe por día un promedio de 6.000 personas que acuden a recordar a sus seres queridos. El Cementero General entró en funcionamiento el 11 de mayo de 1909 y tiene una capacidad de 10.200 nichos adultos, 102 fosas para niños y el resto son osarios. El principal camposanto de la Villa Imperial tiene 143 pabellones construidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debido a que se espera gran cantidad de visitantes por la festividad de Todos Santos, Valda señaló que se ejecutaron varios trabajos de mejoramiento y refacción en diversas calles, avenidas y áreas verdes al interior del camposanto.